Press release

BUREAU VERITAS EXPANDE Y FORTALECE LAS OPERACIONES EN EL MERCADO DE DISTRIBUCIÓN DE GAS Y ENERGÍA EN BRASIL

En un año, la compañía creció 7 veces en el sector y el área ya representa el 15% de los negocios en el país.

Bureau Veritas Group, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), ha crecido en un año siete veces en el segmento de distribución de gas y energía en Brasil. La compañía comenzó sus operaciones en el segmento a principios de 2017 y los contratos ya han excedido la marca de $ 100 millones.

Entrar al mercado es parte de la estrategia de diversificación de la compañía en el país, que comenzó en 2012, y en ese momento tenía un trabajo muy enfocado en el sector de petróleo y gas, que representaba el 50% del negocio.

En un año, el segmento ya representa el 15% del negocio de la compañía y ya ha firmado contratos con siete de los principales concesionarios de servicios públicos del país que en conjunto prestan servicios a más de 40 millones de clientes en 12 estados brasileños.

“Nuestra base de clientes en este segmento representó el 15% de las ventas en 2017. Aportamos a la industria nuestra experiencia y credibilidad, con una nueva propuesta para un modelo de gestión y ejecución de servicios, que difiere de lo que existía anteriormente en el mercado”, destaca Vinicius Parmezani, Vicepresidente Comercial, Grupo Bureau Veritas.

Para servir mejor a este mercado en crecimiento, el grupo contrató el año pasado a más de 1,000 nuevos profesionales de ingenieros, técnicos, inspectores y personal administrativo. La compañía también está invirtiendo en infraestructura con 16 nuevas oficinas regionales.

La multinacional francesa ofrece servicios en todas las etapas del ciclo de distribución de servicios públicos, desde la recopilación y el seguimiento de datos en el campo hasta la gestión de la construcción de sus principales activos, siguiendo las normas y reglamentos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) y Concesionarios propios.

Las principales inversiones realizadas en este segmento fueron la mejora de la recopilación de datos de campo y el registro de la red de distribución georreferenciada, el desarrollo de herramientas informáticas personalizadas para la digitalización de procesos clave de construcción, mantenimiento e inspección de activos. La atención se centra en la innovación en el uso de drones avanzados y sistemas de procesamiento de imágenes para la gestión de la vegetación y la inspección de la red de distribución.