BUREAU VERITAS LANZA ORIGIN, LA PRIMERA SOLUCIÓN COMPLETA DE TRAZABILIDAD DE ALIMENTOS BASADA EN BLOCKCHAIN DEL MUNDO

La tecnología proporciona información completa sobre cada paso de producción del producto por código QR

Bureau Veritas Group, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), lanza Origin, el primer sello de trazabilidad de la industria alimentaria del mundo que brinda a los consumidores información sobre toda la cadena de productos, desde el campo hasta tenedor

Origin, basado en la tecnología Blockchain, información inteligente y práctica en cada paso del viaje de un producto. Los consumidores pueden verificar los datos al momento de la compra, en el supermercado, a través de un código QR, donde se muestra el historial completo de cada producto, lo que ayuda a elegir lo que se colocará en el carrito.

Toda la cadena de valor de las industrias alimentarias también se beneficia de esta solución. Las marcas y los minoristas pueden controlar mejor las cadenas de suministro, con una mayor visibilidad y gestión en tiempo real de los retiros de productos.

La tecnología ha sido probada en proyectos piloto con varios clientes de Bureau Veritas, y ahora está lista para ser lanzada.

"El lanzamiento de Origina se produce después de dos años de trabajo de Bureau Veritas para desarrollar aplicaciones Blockchain que aumenten la confianza en las transacciones. Origin es una solución beneficiosa no solo para los consumidores, sino también para los minoristas, proveedores, procesadores y fabricantes, porque agrega valor al producto final ", dice Vincent Bourdil, vicepresidente de alimentos de Bureau Veritas.

El uso de blockchain convierte a Origin en una tecnología innovadora y resuelve los desafíos clave de la trazabilidad de la cadena alimentaria completa que antes era ineficaz. Desarrollado en asociación con Worldline, el líder en seguridad de transacciones digitales, el uso de la tecnología Blockchain revoluciona la forma en que se verifican las transacciones, aumentando la fiabilidad de la información.

Los esquemas de verificación de alimentos tradicionalmente se basan en inspecciones y muestras de terceros en cada etapa del proceso de producción de alimentos. Una solución basada en Blockchain permite la verificación continua y completa, que requiere que todos los jugadores compartan registros y validen las transacciones siempre que ocurran. Al mismo tiempo, los datos confidenciales siguen siendo confidenciales, ya que es posible otorgar diferentes niveles de acceso a la información según el perfil del usuario.