BUREAU VERITAS OFRECE CERTIFICACIÓN DE ALIMENTOS PARA ANIMALES GMP+

3 de Diciembre de 2019

Con una nueva oferta, El Grupo fortalece la eficiencia y el alto rendimiento de los servicios de seguridad alimentaria.

Bureau Veritas Group, el líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), está presentando un nuevo servicio de certificación de la cadena de alimentación. Es el estándar GMP + Feed Safety Assurance (FSA), que se dirige a toda la cadena desde la producción de ingredientes hasta los productos alimenticios terminados.

“Con la credencial GMP +, Bureau Veritas amplía su capacidad para satisfacer las demandas de otro grupo del mercado de alimentos. Siempre buscando mejorar los servicios de alta calidad y sostenibilidad para la industria alimentaria, la compañía consolida la cartera como un modelo de gestión que cumple con los más altos estándares en toda la cadena alimentaria ", dice José Cunha, Director de Certificaciones de Bureau Veritas.

Reconocido internacionalmente como un protocolo de seguridad alimentaria, el sistema de certificación GMP + FSA también está en línea con las condiciones de calidad determinadas por el análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP). ) Este otro sistema de la industria alimentaria integra los conceptos de ISO 9001, los límites de seguridad alimentaria, trazabilidad, transporte y monitoreo, por ejemplo.

Brasil es el tercer mayor productor agrícola del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y los subproductos de los cultivos se reutilizan para la alimentación animal. Esto significa que los granos, las frutas o todos los subproductos del procesamiento de alimentos se transforman en alimentos para animales, cuya exportación se dirige principalmente a Europa. Actualmente, hay más de 18.000 empresas certificadas por GMP + FSA en la industria alimentaria mundial, más de 200 en Brasil, según la base de datos estándar.