News

BUREAU VERITAS PARTICIPA EN XXIII SENDI CON TECNOLOGÍA PARA INSPECCIÓN DE REDES ELÉCTRICAS

26 de Diciembre de 2019

La compañía presenta servicios de monitoreo de drones de redes de transmisión eléctrica en el seminario especializado para el sector de distribución eléctrica en Fortaleza

Bureau Veritas Group, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), participará en el XXIII Seminario Nacional de Distribución de Electricidad (SENDI), una de las reuniones más grandes del sector energético brasileño, promovido por la Asociación Brasileña de Distribuidores de Electricidad. (Abradee) La compañía aportará experiencia en la inspección y monitoreo de líneas de transmisión, destacando el uso de drones en estos procesos.

“El mercado eléctrico va de la mano con la tecnología, buscando la mejora continua del suministro y la transmisión de energía. Contribuimos a la innovación en los procesos de inspección, identificando con mayor rapidez los posibles problemas que pueden afectar el suministro de la red, cuidando los procesos de soporte para garantizar la seguridad e integridad de la infraestructura de nuestros clientes ", dice Gustavo Ishibashi, Director Ejecutivo Grupo de Energía y Servicios Públicos de la Oficina.

Los drones proporcionan inspecciones más rápidas al ampliar el campo de visión y el rango de electricistas que, antes de usar este equipo, necesitaban capturar manualmente los datos de cada una de las torres de transmisión. Las herramientas también facilitan la identificación de fugas en los aisladores por efecto corona, pérdida de energía por descarga eléctrica. Todas las imágenes capturadas se procesan y evalúan siguiendo los criterios y estándares de Bureau Veritas, asegurando la calidad del informe de integridad de activos, asegurando que el servicio cumpla con los requisitos de las agencias reguladoras de la industria.

Además de monitorear las líneas en operación, la compañía lleva a cabo monitoreo de pérdidas y mediciones, brigadas de emergencia, inspección de obras y recepción de obras, inspección de compensación por pérdidas y daños y registro de correos compartidos.

El SENDI 2018 tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre, en el Centro de Eventos Ceará, en Fortaleza. El estado, también conocido como Terra da Luz, será el anfitrión del evento por primera vez en 56 años y se espera que más de 4.000 profesionales del sector participen en la XXIII edición.