BUREAU VERITAS REALIZA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN PARA LA REVITALIZACIÓN DE LARGO DO AROUCHE

La empresa evalúa e inspecciona el trabajo de uno de los principales símbolos de la ciudad de São Paulo.

Bureau Veritas Group, líder mundial en Pruebas, Inspección y Certificación (ICT), es la compañía responsable de la certificación, que realiza la inspección del proyecto y los trabajos de revitalización de Largo do Arouche, ubicado en el centro de São Paulo. El espacio será completamente renovado con la sustitución de aceras, bancos, iluminación y el tradicional mercado de flores ubicado en la plaza.

Bureau Veritas es una de las primeras empresas en Brasil en ser designada por Inmetro para realizar este tipo de servicio, que a través de requisitos técnicos, señala la conformidad de los estudios de factibilidad, proyectos de ingeniería y también los procesos de ejecución de las obras. Además de revisar y evaluar el cumplimiento de las normas técnicas del proyecto y la viabilidad de la planificación del tiempo y los costos, una vez que los trabajos estén en marcha, la compañía realizará inspecciones para evaluar el cumplimiento y las especificaciones del trabajo planificado en la planificación. Se espera que la revitalización se complete en octubre de este año.

"El trabajo desarrollado por la compañía permite una mejor gestión del trabajo, tanto estructural como financieramente, así como garantizar la calidad final del proyecto", explica Luiz Buff, Director de Infraestructura y Construcción del Grupo Bureau Veritas en Brasil.

El proyecto es una asociación entre la Ciudad de São Paulo, la Asociación Vive el Centro y la Subprefectura de la Catedral. Además de la revitalización del espacio, la plaza recibirá nuevos bancos, vertederos, un estacionamiento para bicicletas, baños públicos, iluminación y reposicionamiento del jardín. Comunidad Para estimular la presencia de peatones en el sitio, una de las calles alrededor de la plaza se nivelará con las aceras, con la creación de un bulevar. También se instalarán quioscos para apoyar a la comunidad local, con un centro de servicios sociales, psicológicos y legales para el público LGBT, así como una estación de policía. El tradicional mercado de las flores, inaugurado en 1953, también se renovará, obteniendo una nueva estructura y diseño.